Cultivo
Cómo eliminar los olores en nuestro cultivo
Los generadores de Ozono u Ozonizadores son aparatos que mediante la generación de ozono con placas o bombillas destruirán las partículas de olor que generan nuestras plantas. El gas Ozono oxida las superficies, y cuando coge una partícula de olor en suspensión la oxida y la destruye. El Ozono liberado en el aire matará hongos, bacterias y virus, al igual que si lo usamos en el agua. Si lo colocamos en una estancia eliminará los olores de dicha estancia como el humo al fumar o el olor a nuestro cultivo.
Nunca debe darle a la plantación directamente, ya que se cargaría la resina oxidándola y dejándola sin olor alguno. En un cultivo interior, el olor que desprenden las plantas puede llegar a ser muy intenso. Es por eso que se utiliza este sistema para detener el olor de nuestra plantación. Podemos instalarlo en nuestro sistema de extracción de aire al final de nuestro cultivo de interior (nunca antes del extractor), con el que podremos dejar un aire limpio de olores en la salida al exterior.
Es un sistema muy eficaz para cultivos grandes, con los Generadores de Ozono nos aseguraremos de que el aire que sale a la calle nunca olerá a marihuana. Los hay que se montan en línea en el conducto o los que inyectan el aire dentro del conducto, sea el que sea deberemos dejar al menos 5 metros de tubo desde el ozonizador hasta la calle para que le de tiempo a destruir los olores.
El ozono O3 es una molécula formada por tres átomos de oxígeno, que se forma al irradiar el aire con luz ultravioleta. Instalando un generador dentro de la sala de cultivo, nos aseguramos de oxidar cualquier grano de polen y evitar que polinice nuestros preciados cogollos. También es una forma preventiva de luchar contra el oidio o la botrytis.
Hay varios tipos de generadores de Ozono, como los domésticos, los de pared, o los de conducto. Los tienes disponibles en diferentes potencias para adaptarse a tu estancia, pero nosotros recomendamos que mejor uses un generador de ozono de conducto y que no le de el ozono a las plantas.
Los Ozonizadores de conducto generan el Ozono mediante Bombillas o mediante Coronas o placas electrónicas. Cada uno tiene un mantenimiento que tendremos que cuidar para asegurarnos de no emitir olores al exterior. Por ejemplo, si funciona con bombillas, puede durar sobre las 8000 horas de uso nominal, y cuando pasen esas horas deberemos cambiar la bombilla para asegurar que no se nos rompa en un despiste y no nos demos cuenta. Si funcionan mediante coronas (unas placas eléctricas que generan una tensión que une las partículas del aire, convirtiendo O2(oxígeno) en O3(ozono)) generan cierta cantidad de ozono según su potencia, y lo bueno que tienen es que no se funden nunca. El único mantenimiento será abrirlo de vez en cuando para limpiar las coronas de polvo, ya que nunca habrá que cambiarlas. Busques lo que busques, consúltanos y te asesoraremos en todo.
los comentarios están cerrados